LOGO JAPEPO M-01-01.png
42999641_2524411007587765_61044079408762

Juana Barreto Yampey

  • Blanco Icono de Instagram

Egresada de la Escuela de Bellas Artes en Diseño Gráfico. Estudió Dirección de Cine en la Escuela EFTI de Madrid, España. Tiene una diplomatura en Artes del Libro por la Universidad Nacional de las Artes, Argentina. Es fotógrafa documental y realizadora audiovisual enfocada en proyectos relacionadas a la problemática social de su país, Paraguay.

Trabajó como realizadora audiovisual en Factstory Agency, subsidiaria de Agence France Presse. Es cofundadora de la productora de contenidos audiovisuales Invernadero, Imagen Fija y en Movimiento, y de Agencia T, que se enfoca en fotografía documental. También se dedica a la docencia universitaria.

En 2016 ganó el Premio de la Asociación El Ojo Salvaje por su libro documental fotográfico La Terminal, convirtiéndose en la primera fotógrafa paraguaya en exhibir su trabajo en el Museo de Arte de las Américas (AMA) en Washington D.C., Estados Unidos.

Finalista del premio de ensayo fotográfico Hippolyte Bayard en 2020, otorgado por la Asociación EOS y la Embajada de Francia en Paraguay.

En 2020, fue beneficiaria del Fondo de emergencia para periodismo de National Geographic Covid-19. En 2021 recibió el Premio Peter Benenson de Amnistía Internacional en la categoría Labor Periodística en Medios Alternativos.

Participó en varias exposiciones colectivas e individuales, entre ellas la Xl Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, en 2019.

Retrato Baro Brizuela.jpg

Baro Brizuela

  • Blanco Icono de Instagram

Es un fotógrafo independiente con base en Asunción, Paraguay. Trabaja en proyectos relacionados con temas socioculturales.

Es co-fundador de Invernadero, Imagen Fija y en Movimiento, productora de contenidos de comunicación; y co-fundador de Agencia T, que se enfoca en fotografía documental. Trabajó como fotógrafo para Factstory Agency, una subsidiaria de Agence France Presse. Actualmente también trabaja como fotógrafo freelance para varias instituciones y ONGs enfocadas en temas sociales, medioambientales y de derechos humanos.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Asunción, Paraguay y miembro de la asociación de fotógrafos El Ojo Salvaje. 

En 2020, fue beneficiario del Fondo de Emergencia Covid-19 de la National Geographic Society. Fue finalista del premio de ensayo fotográfico Hippolyte Bayard en los años 2018 y 2020, otorgado por la Asociación EOS y la Embajada de Francia en Paraguay. Su trabajo ha sido parte de varias publicaciones y exposiciones. 

En 2021 recibió el Premio Peter Benenson de Amnistía Internacional, en la categoría Labor Periodística en Medios Alternativos, por el proyecto fotográfico Tetã Japepo acerca de las Ollas Populares de Paraguay durante la pandemia de covid-19.